El estratega de los Xolos de Tijuana, Diego Cocca, confesó que su equipo merecía más dentro del terreno de juego y no llevarse la derrota pues este ha sido un partido donde el plantel fronterizo mostró otro rostro a la ofensiva pero añadió que mientras ese esfuerzo no se refleje en el marcador de nada servirá.
“Los merecimientos en el futbol sabemos que no existen, tendremos que analizar firmemente y hay una evolución de un equipo, haciendo un esfuerzo de jugar partidos en días seguidos, seguimos teniendo la defensiva solida y eso no se ha perdido. Mientras la pelotita no entre esto es difícil, hay que seguir trabajando”, señaló.
“Lo primero que nos falto fue el gol fue un juego muy parejo teniendo en cuenta el rival, tuvimos dos chances de gol muy claras, ese es nuestro déficit, en algunos partidos no tuvimos situaciones de gol y hoy si contra el último campeón en su cancha. El equipo está haciendo un esfuerzo pero mientras no se refleje en el resultado no sirve; marcó, recuperó y metió el contragolpe, no pudimos definir, esto sigue y es largo”, añadió.
Cuando nos echan a Guido se desvertúa todo pero tuvimos chance que no pudimos convertir.
Resultado que pesa para la Conca
Por otra parte, Cocca explicó que este tropiezo ante los felinos es algo que afecta al plantel de cara a la vuelta de los cuartos de final ante New York por la Concahampions, donde volvió a recalcar que las ganas del equipo no se vieron reflejadas en los cartones.
“Sí, siempre afecta, lo ideal es ganar. Con nuestras armas y herramientas hemos pisado el área y tuvimos situaciones y no las hicimos. Hay una diferencia de jerarquía entre los dos planteles pero el esfuerzo y las ganas de Xolos no se vieron reflejadas en el marcador”, dijo el técnico sudamericano, quien confirmó que futbolistas lesionados como Juan Martín Lucero y Gustavo Bou podrían realizar el viaje a Nueva York.
Prefiere el futbol mexicano que el gringo
A su vez, Cocca consideró al futbol mexicano con más jerarquía que el que se practica en la MLS, no obstante, no descarta una cierta evolución en el balompié estadounidense y para muestra de ellos puso de ejemplo los resultados que New York Red Bulls, Toronto FC y Seattle Sounders, sacaron en contra de las escuadras de Xolos, Tigres y Chivas, respectivamente.
“En principio como siempre, tiene más jerarquía el futbol mexicano que el estadounidense pero eso no te asegura nada, por algo sacaron los resultados que sacaron”, finalizó.