Las aspiraciones de los Tigres para subir en la tabla general son tan amplias que en caso de sacar el triunfo esta tarde ante Xolos, podrían ser los líderes del torneo, esto en partido correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2018.
El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti querrá buscar nuevamente a confianza luego de haber caído a media semana en contra del Toronto FC, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Concachampions, y que mejor que contra un plantel que desde su ascenso en el 2011, solamente en dos ocasiones ha logrado sacar victorias en el Estadio Universitario.
El cuadro de Diego Cocca llega con la obligación de mostrar algo más en la ofensiva pues la defensiva es su mejor virtud, sin embargo, es uno de los equipos que menos anota en el futbol, siendo el quinto peor ataque del Clausura 2018.
Desde el Clausura 2016, los Xolos no sacan un triunfo del ‘Uni’ ganando 2-1 en aquel torneo con doblete de Dayro Moreno, cuando los fronterizos eran dirigidos por Miguel Herrera.
Por otra parte, los felinos solo suman en total tres caídas en contra del ‘xolaje’ en toda su historia, por lo que son un rival a modo para poder acercarse al Santos Laguna en el liderato de la Liga. Ya que con 18 unidades, a solo dos de los ‘Guerreros’ es como Tigres tiene la posibilidad de superar a los laguneros, esto en todo caso que los pupilos de Siboldi no puedan ante Rayados el día domingo.
‘Tuca’ contará con las bajas de Iván Estrada y Luis Rodríguez, quienes aun no se recuperan de sus debidas lesiones; mientras que Cocca la tiene más difícil pues no podrá contar con su hombre más importante en el ataque como lo es el argentino, Gustavo Bou, además de Martín Lucero.
El duelo está pactado para las 19:00 horas de este sábado con el arbitraje de Adonai Escobedo.