Estados Unidos ha anunciado que reabrirá su oficina consular en Playa del Carmen el próximo 12 de marzo, más las restricciones continúan tales como que sus ciudadanos tienen prohibido ir a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas y Villas del Carmen.
Las restricciones se dieron después de una explosión registrada en un ferry con ruta Playa del Carmen-Cozumel junto con el hallazgo de artefactos explosivos en otro más.
La embajada además autorizo a su personal de gobierno a viajar a los hoteles de la Riviera Maya y delimito la prohibición a sus ciudadanos a cinco colonias de Playa del Carmen, aunque aseguran que las alertas son independientes a lo ocurrido con las embarcaciones que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.
El gobierno estadounidense menciona una continua “amenaza de seguridad” por lo que solicitó al gobierno deMéxico revisar las restricciones de viaje para el personal de su gobierno y advirtió a sus ciudadanos estar atentos y evitar los lugares señalados como de riesgo hasta nuevo aviso.