La primera etapa de monitoreo ambiental de vehículos en Nuevo León concluyó ayer, y con ella se identificará cuáles son los contaminantes que emiten los vehículos en el Estado.
Fue el pasado lunes cuando el Gobierno Estatal y la Caintra arrancaron con el plan para medir la contaminación en las principales avenidas de cinco municipios del área metropolitana.
“El propósito de medir todo esto es hacer una vinculación que se está midiendo aquí que es muy representativa, pasan todo tipo de vehículos y con todo esto se va a poder relacionar con toda la flota vehicular”, dijo Armandina Valdez, Directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Valdez mencionó que será dentro de tres semanas cuando revelen los resultados de la muestra. Mientras tanto continuarán midiendo otras zonas de la Ciudad.
“Con eso vamos a poder tomar acciones pero ya con un respaldo, con un diagnóstico, para que con eso se puedan tomas decisiones de política pública”, aseveró.
La Carretera Apodaca-Santa Rosa, en Apodaca, fue parte del último día de medición, tras haberse realizado en la avenida Manuel Santos, de San Pedro; Puerta de Hierro, en Monterrey; Callejón de Mármol, en Santa Catarina; y Heberto Castillo, en Juárez.
Para llevar a cabo la inspección de contaminantes se utilizó el sistema llamado Sensor Remoto, capaz de detectar la velocidad, contaminantes y registrar el tipo de vehículo.