Cortesía Auditorio Pabellón M

Carey González/El Nacional

La agrupación liderada por la leyenda de la cumbia el Sr. Humerto Pabón y su hijo Emir Pabón, logró armar una ‘Fiesta Total’ la noche de ayer en el Auditorio Pabellón M junto a su público regio y sus invitados especiales.

Corteasía Auditorio Pabellón M

En punto de las 21:12 horas, Cañaveral se hizo presente en el escenario para interpretar sus primeros temas “Echarme Al Olvido”, “La Ladrona”, “No Te Voy A Perdonar”, “No lo Puedo Negar”, entre otros.

“¡Buenas noches Monterrey! Señores nos sentimos privilegiados, bendecidos de estar aquí en estas tierras. Gracias por estar aquí mi gente”, saludó Emir quien además de cantar y entregarse a sus seguidores, se encargó de amenizar la noche.

Cortesía Auditorio Pabellón M

Los 2,500 asistentes (cifra oficial) en el recinto, no lo pensaron dos veces y se pusieron de pie para bailar al ritmo de la cumbia.

Como había sido anunciado los últimos días, uno de sus primeros invitados, el rapero mexicano de ascendencia puertorriqueña Big Metra, hizo su aparición para interpretar junto a Emir, la canción el “Pipiripao”.

“Quiero invitar a un gran hermano que participa con nosotros en muchos proyectos […] es el reggaetonero numero uno de México, orgulloso mexicano. Vamos a recibir a mi carnal a mi compa Big Metra”, dijo el cantante.

Cortesía Auditorio Pabellón M

Luego, presentó a Jenny and The Mexicats para cantar uno de sus más grandes éxitos: “Tiene Espinas el Rosal”.

“Yo quiero que presentemos esta noche a unos hermanos, yo les dije ‘brothers voy para Monterrey, vamos hacer el tema en Monterrey’, y saben que dijeron ‘vamos para Monterrey’, son unos carnales que viajan con nosotros a muchísimos países, y yo quiero que entren estos muchachones que son unos talentosos y super alegres y fiesteros”, mencionó Emir.

Cortesía Auditorio Pabellón M

El “Noa Noa”, Parece Que Va A Llover”, “Cumbia Cañaveral” y “Hasta El Cielo Lloro”, continuaron con el ambiente de este gran baile.

Mas adentrada la noche, llegaron los regios Nacho Llantada y Mauricio Sánchez del grupo “Los Claxons” para cantar su éxito “Flores En Febrero”.

“Quiero invitar a un par de carnales, que también son del equipo de la rumba, señores reciban como se merecen a estos regios de “Los Claxons” de Monterrey”, comentó el cantante.

Cortesía Auditorio Pabellón M

A casi 23 años de trayectoria, Grupo Cañaveral demostró durante las tres horas de su gran presentación porque continúan con los éxitos y en el gusto del público.

“Monterrey Dios me los bendiga, nos veremos pronto, hermosa experiencia. Gracias Monterrey”, concluyó Emir junto a Big Metra y Jenny and The Mexicats. 

Cortesía Auditorio Pabellón M