Erika Williams/El Nacional
La primera guitarra acústica que poseyó Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, dobló su precio de salida en una subasta en Londres y se remató por 18 mil libras (28 mil 300 dólares). La guitarra, un modelo del fabricante español Vicente Tatay Tomás, fue adquirido por Martin en una tienda de su ciudad natal, Devon, en el sudoeste de Inglaterra.
El instrumento acompañó al cantante en su etapa universitaria en Londres, a partir de septiembre de 1996, una época en la que conoció a Jonny Buckland, guitarrista de la banda. El líder del conjunto musical utilizó la guitarra subastada ayer miércoles para componer algunos de sus primeros temas y para grabar su álbum debut, “Parachutes”, en el año 2000.
“La antigua guitarra de Chris Martin forma parte de un momento crucial de Coldplay”, afirmó Natalie Downing, portavoz de la subastas. En la misma subasta se vendieron dos guitarras utilizadas por el británico Eric Clapton en la grabación de “My Father’s Eyes”, en 1998.
Los instrumentos, una acústica “Lowden” y una eléctrica “Fender Stratocaster”, se vendieron por 13 mil 750 (21 mil 636 dólares) y siete mi libras (11 mil 014 dólares), respectivamente.