Redacción/El Nacional

El Presidente del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, afirmó que la ciudad  de Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad más peligrosa del mundo debido a los 111.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Al presentar el estudio “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2017, Ortega Sánchez dijo que de las 10 ciudades más violentas del mundo, 5 se encuentran en México.

 “La violencia ha repuntado en México. En 2015, cinco ciudades mexicanas se incluyeron en el ranking; en 2017 fueron 12, la misma cifra que en 2011”, afirmó Ortega.

17 ciudades denominadas de las más peligrosas del mundo se encuentran Brasil, otras 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia y Sudáfrica, y 2 en Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica aparecen con una ciudad en el listado.

Caracas, en Venezuela y Acapulco, Guerrero completan las primeras tres posiciones del ranking debido a la alta taza de homicidios que se presentan en dichas ciudades.