Debido a que este 7 de marzo da inicio el proceso de capacitación para funcionarios de casilla, el consejero Presidente del InstitutoNacional Electoral,Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los ciudadanos que le “abran la puerta” a los trabajadores del INE que buscarán a los seleccionados para las próximas elecciones.
A cuatro meses de que se realice la elección, la cual se ha catalogado como la más grande de la historia, Cordova Vienello digo que nadie sabe a ciencia cierta quienes tendrán la labor de contar los votos, así como inspeccionar que los comicios se lleven a cabo de manera efectiva y correcta.
“En México los votos no los cuentas los funcionarios del INE, no los cuentan los partidos políticos, los cuentan los ciudadanos seleccionados aleatoriamente que se desempeñan como funcionarios de casilla, es por ello que a casi 100 días de le elección nadie sabe quiénes serán esas personas que tendrán esa responsabilidad”, declaró Lorenzo Córdova.
El funcionario expresó que en total se requerirán aproximadamente 1.4 millones de personas para que participen en las cerca de 155 mil casillas que se instalarán en todo el país.