En entrevista exclusiva para Periódico El Nacional, Silvia & Karmen nos compartieron parte de su historia y cómo fue que surgió esta propuesta musical a la que llaman ‘pop artesanal’.
“Nosotras hacemos música porque tenemos la necesidad de hacer canciones, y nuestras canciones cuentan historias, que casi todas son vivencias personales y como vivimos muy intensamente y nuestros sentimientos son profundos nos identificamos con el pop”, comentó Karmen Parroquín.
Una publicación compartida por Silvia & Karmen (@silviaykarmen) el
“Le pusimos además la etiquetita de pop artesanal porque buscábamos un poquito más allá de la poesía, de las canciones, buscamos colores armónicos que no son tan comunes en el pop”, añadió.
Actualmente, el dueto originario de Veracruz está promocionando su “Lado A”, primera parte de su álbum“Seremos Gigantes”, además de su sencillo “Me Regalas Un Ratito”:
“En este disco nuevo son seis canciones inéditas nuestras, con canciones de nuestras vivencias, hay mucho de nuestras vidas, no tan escondido la verdad está muy explicito, nuestras tropezadas con el amor que a veces nos va bien, a veces nos va mal, a veces ni nosotras entendemos lo que nos sucede adentro y es nuestra manera de terminar de entendernos, es nuestra propia terapia”, mencionó Silvia Siu.
Una publicación compartida por Silvia & Karmen (@silviaykarmen) el
Por otro lado, las compositoras que se conocieron un 23 de octubre en el año 2009, nos compartieron que en ese entonces Silvia llegó tarde a trabajar y en su lugar se encontró a otra chica cantando, terminaron compartiendo el escenario juntas sin haberse conocido y fue ahí donde hubo ‘una química musical instantánea’: “fue una casualidad de la vida, siempre decimos que el destino ya lo tenía marcado porque fue muy extraño”.
Desde los 12 años, Karmen empezó a escribir sus primeras poesías, y Silvia inició sus estudios en la música desde los cuatro años.
Tuvieron la oportunidad de componer “Lo imposible no existe”, tema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y Del Caribe en el 2014 y “Un día normal”, canción que interpreta la cantante Kika Edgar en su disco “Nuevas Canciones”, a quien consideran como su madrina de la buena suerte en el tama de la composición.
En cuanto a sus inspiraciones en la composición, las jóvenes admiran a Leonel García y a Natalia Laforucade, con los que esperan trabajar en un futuro.
El pasado fin de semana, las jóvenes veracruzanas se presentaron el Epicentro de Monterrey con un gran éxito, ya que consiguieron dos fechas con Sold Out: “Increible, la gente de Monterrey es un público muy lindo, muy amoroso, que se identifica muy bien con nuestras canciones, fue una noche increible”, señaló Silvia acerca de la primera fecha en la ciudad.
Silvia & Karmen, prometieron volver a tierras regias el próximo mes de junio:
“Vamos a volver en junio, va a ser un concierto más grande y nos vamos a traer a todos nuestros músicos, nuestra banda, y parece que vamos a estar volviendo pronto a hacer cosas más grandes a Monterrey”, comentó Silvia.