Redacción/El Nacional
La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió al Congreso del Estado de Nuevo León realizar modificaciones en el artículo 147 del Código Civil para reconocer el matrimonio igualitario y la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI.
“La Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los matrimonio civiles entre personas del mismo sexo es muy clara al establecer que la ley de cualquier entidad federativa que, considere que la finalidad de matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional y violatoria de derechos humanos”, manifestó Minerva Martínez Garza, presidente de la CEDHNL.
“El reconocimiento de los derechos civiles y políticos abona de manera positiva a la consolidación de un Estado de derecho basado en la protección de la dignidad humana, una cultura de respeto a los derechos humanos y a la no discriminación”, declaró la Ombudsman estatal.
La titular de la CEDHNL aclaró que el Estado debe adoptar las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos y libertades que se encuentran tutelados en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Otro de los puntos que se mencionaron, fueron que el Poder Legislativo realice mesas de trabajo en donde participen organismos defensores de los derechos humanos así como la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de fortalecer la libre expresión de las ideas y necesidades sociales.
La Ombudsman insiste en dar seguimiento a las iniciativas presentadas, turnadas a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en relación con el artículo 147 del Código Civil para el Estado de Nuevo León.