Un paquete de explosivos sin estallar fue localizado dentro de un ferri en Cozumel, donde el barco turístico en el Caribe mexicano provocó que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje hacia México.
“El 1 de marzo artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen”, se lee en el portal de la embajada.
Luego del hallazgo, fueron reiniciadas con normalidad las operaciones del sitio turístico, aunque ahora bajo estricta vigilancia de la Policía Federal y elementos de la Marina.
Según informes del Gobierno de Quintana Roo, la embarcación se encontraba a 500 metros de la costa de Cozumel, además de que solo sirve para trasladar refacciones, y que llevaba 10 meses sin operar.
A pesar de los señalado, el Gobierno de los Estados Unidos emitió alerta de viaje hacia México y prohibió a sus empleados trasladarse en embarcaciones turísticas cercanas a la isla para evitar altercados como el sucedido este jueves en el ferri, el cual, según versiones, podría ser propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.