Un hombre de 30 años de edad, fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública capitalina, quienes le confiscaron 2 mil 780 celulares de la marca iPhone y 800 mil pesos en efectivo en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
La detención se realizó entre las calles Talabarteros y Jaciería, en la colonia Emilio Carranza, después de que el dispositivo Rubik detectara una camioneta sobre avenida Del Trabajo.
Así lo explicó la dependencia a través de un comunicado, en el que se destacó que se inició una persecución luego que dos hombres que intercambiaban una bolsa transparente con marihuana notaran la presencia policiaca en el lugar.
“Al realizarle una revisión preventiva se le aseguró una camioneta marca Ford Transit, modelo 2015, color blanco; así como hierba seca con características de la mariguana, además de 278 cajas con 2 mil 780 celulares de gama alta de la marca iPhone y 800 mil pesos en efectivo”, se informó.
Tras contactar a la compañía se confirmó que los números de serie de los celulares asegurados se encuentran relacionados a un robo en el estado de Puebla.
El detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho. Autoridades informaron que no cuenta con antecedentes penales y tampoco existe reporte de robo del vehículo.