Edgar Martínez/ El Nacional

Con bastante entusiasmo, es como el futbolista de Tigres, Hugo Ayala, aún ve posibilidades un puesto para el Mundial de Rusia de este año en las filas del Tricolor, sin embargo, aseguró que no queda en él su convocatoria y respeta las decisiones del cuerpo técnico.

“Bastante bien, con muchos cuidados. Y es que este semestre, este año futbolístico será muy intenso y estamos con las ganas de estar en un Mundial tratando de prepararnos de la mejor materia. Pero que no quede de uno ganarte ese lugar, los minutos y la confianza ya que el entrenador está al pendiente de ti en los partidos. Así que ojalá nos toque estar ahí sino que no quede en uno y trabajar para estar en el 100 por ciento”, señaló el zaguero.

Por otra parte, respeta muchísimo la decisión del estratega Juan Carlos Osorio, de no renovar contrato con la Selección Mexicana, a la cual dejará de ser timonel en cuanto la con tienda en Rusia termine, destacando que quien sea en estratega siguiente te del Tri serán los futbolistas los que saquen adelante al combinado nacional.

“Eso ya son decisiones personales, ya uno no ouede opinar mucho porque él tendrá sus razones para renovar o no querer renovar. Pero el futbol mexicano ha ido creciendo conforme pasa el tiempo y el entrenador que le toque estar al frente tendrá la materia prima. Estando Osorio u otro los jugadores son los que van a sacar adelante a México”, agregó.

No obstante, Ayala, en lo personal ve como un estancamiento la partida de Osorio del Tri, pues al futbolista le cuesta un poco adaptarse rápido a otra idea de juego tras cuatro años con el mismo sistema.

“En lo personal, siento que a lo mejor sí, no sería un retroceso pero a lo mejor si se estanca. Se pausa, porque ya vienes en un proceso de cuatro años donde estas trabajando en un sistema del cual te adaptaste en ese tiempo, y en el momento donde llega un nuevo entrenador, como en cualquier club, llega alguien con nuevas ideas y nuevos pensamientos y estrategias tienes que adaptarte y capacitarte a ello, pero de repente si te cuesta un poco ahí ese cambio”, comentó.