Edgar Martínez/ El Nacional
Tras haberse hecho oficial que la directiva del conjunto del Veracruz no dejará entrar a la porra felina mediante un comunicado en sus redes sociales, el defensor auriazul, Hugo Ayala, no lo ve como un problema mientras sea para bien de los aficionados como del futbol.
El número 4 de Tigres, explicó que esta decisión ayuda a que se disfruten mejor los encuentros en familia, destacando que la medida fue tomada tras los sucesos ocurridos hace un año, donde las porras del Veracruz y Tigres ocasionaron hechos violentos en el estadio escualo.
“Mientras sea para que también la gente que le toque estar dentro del estadio tenga esa seguridad que no pasará nada malo, pues bienvenida sea esta medida, no solo en esta ocasión en Veracruz sino en todos los estadios que se pueda disfrutar un poquito mas los partidos en familia. Que los visitanes tengan tranquilidad de que todos estará bien en seguridad y se disfrute de este deporte”, señaló.
Asimismo, dijo estar tranquilo al saber que la afición auriazul estará a salvo en sus hogares y no en el inmueble, lamentando a su vez la ausencia de la hinchada felina en el encuentro.
“Están los vídeos, siento que al ser minoría la afición de Tigres nos trataron de proteger un poco, mientras la gente este bien y tranquila, nosotros en ese aspecto de que la gente no entrará no traes consigo esa preocupación. Porque a nosotros también nos preocupa la afición que hace el esfuerzo de apoyar al equipo en todo momento. Desgraciadamente no les tocará estar en el partido”, agregó.
Por otra parte, consideró que el juego contra los jarochos será complicado por las distintas situaciones que atraviesan ambos planteles, ya que mientras los Tiburones Rojos se encuentran peleando el descenso, los felinos querrán subir más en la tabla general, por lo que lucharán con todo por esos tres puntos.
“Cada partido será complicado y eso representa en Veracruz, que es un equipo que se está jugando el descenso y que ya no tiene margen de rrro y tiene que ganar los encuentros que le quedan. Por lo que será complicado. En nuestro caso seguir escalando posiciones y estar entre los primeros lugares”, dijo.
Aumento de equipos en liga lo ve benéfico
Ayala también ve como un beneficio el extender la liga a 20 equipos. No obstante, recalcó que solamente se enfoca en lo suyo dentro de la cancha ya que esas cosas se hacen cargo las directivas y dirigente de la liga.
Cabe destacar que esta decisión será tomada por parte de la Federación y la Liga MX, que durante dos años no se contará con descenso ni ascenso de equipos a la Primera División.
“Mientras sea en beneficio para el futbol mexicano y toda la gente que conlleva el departamento del futbol aqui, bienvenido sea. Uno se enfoca en lo suyo dentro de la cancha ya las directivas se encargarán si es lo conveniente alargar la liga a 20 equipos. Todo lo que sea para mejorar en el futbol mexicano será bienvenido”, comentó.