Redacción/El Nacional

La Asociación Nacional De Intérpretes anunció esta mañana el fallecimiento de la primera actriz María Rubio a sus 83 años de edad.

La familia de la intérpetre, quien es recordada por su gran actuación como Catalina Creel, villana en la telenovela Cuna de Lobos, dio a conocer la noticia.

“Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”, escribió su nieta Fernanda Reyes Pedret en Twitter.

María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, quienes la adoptaron y creció en en Tijuana, el 21 de setiembre de 1934.

Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, luego de que Enrique Alonso le diera la primera oportunidad de trabajar en el medio, siendo su primera obra El portal de Belén en 1956.

Estuvo casada durante 40 años con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana.

Su último trabajo en televisión fue en Una familia con suerte (2011).

Una Familia Con Suerte (2011)

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, sufrió la pérdida de su hijo, Claudio Reyes, quien junto a la actriz Maru Dueñas, fallecieron en un accidente automovilístico.