La cadena comercial estadounidense Waltmart ha presentado un comunicado en el que informan que ya no venderán armas de fuego y municiones a menores de 21 años, medida adoptada después del ataque en un colegio deFlorida, en donde murieron 17 personas.
En el anuncio además de informar el cambio en la edad mínima requerida para la compra de armas, también se incluyo que retirara de sus catálogos los productos que se asemejen a rifles de asalto, incluidas las armas de aire tipo “airsoft” y juguetes.
“Nuestra tradición como empresa siempre ha estado al servicio de los deportista y cazadores, y lo seguiremos haciendo, sólo que ahora de una manera más responsables”, dijo en el comunicado la compañía.
El anuncio se da al mismo tiempo en que la empresa de equipamiento deportivo Dick’s Sporting Goods, una de las mayores tiendas minoristas de armas de EUA, anunciará que retira los fusiles de asalto de sus tiendas, elevando también a 21 años la edad para comprar armas.
“Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Edward Stack.