Con el propósito de incluir en el catálogo de profesiones, las carreras de reciente creación, el diputado Rubén González presentó modificaciones a la Ley de Profesiones del Estado de Nuevo León.
“Se excluyen profesiones surgidas en épocas recientes producto de las necesidades de un estado como Nuevo León destacadamente industrial pero también con características comerciales y de servicio”.
“No se incluyen profesiones que requieren de un título para ejercerlas legalmente como Ingeniero en Industrias Alimentarias, Licenciado en Diseño Industrial, Licenciado en Danza Contemporánea, Licenciado en Artes Visuales, Licenciado en Biotecnología Genómica, Ingeniero Geólogo, Licenciado en Multimedia y Animación Digital, Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales, Licenciado en Letras Hispánicas, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Manufactura, Licenciado en Música y Licenciado en Ciencias de Ejercicio”.
La propuesta fue canalizada para su estudio y dictamen a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte será la encargada de estudiar la iniciativa.