Redacción/El Nacional

Tras 10 años de su último proyecto, Angélica Vale regresa a las telenovelas con un protagónico en el melodrama “Y mañana será otro día”, el cual es producido por Carlos Moreno en Televisa.

“¿Me extrañaban, verdad? Estoy feliz, la verdad es que suena trilladisimo pero si es cierto, entréy dije de aquí soy y sí se me puso la piel de gallina, y encontrar a las chavas de vestuario y de maquillaje, da mucha emoción. La gente que hace esta empresa es la más importante, estoy muy contenta y muy emocionada”, mencionó la hija de Raúl Vale y Angélica María.

Angélica Vale y Carlos Moreno

Asimismo, afirmó que su regreso a la televisión  lo hace en un momento muy oportuno dentro y fuera de la pantalla: “Te cambia todo porque te da la oportunidad de seguir tu sueño también de mujer profesional, es algo que mucha gente cree que se acaba con la familia y no, no tiene por qué acabarse. Esto me ha dado vida y ganas de volver a entretenerlos y a estar aquí. Llega en el mejor momento de mi vida y como mujer y eso creo que también se refleja”.

En cuanto a su rol de madre y esposa en este proyecto, la actriz comentó que cuenta con el apoyo de su marido y el de su madre: “Vamos a estar yendo y viniendo, sobretodo yo, es más difícil que vengan tres a que yo vaya. A echarle ganas, ya lo hicimos una vez y vale la pena”.

Por otro lado, tras los recientes rumores de una supuesta crisis matrimonial, comentó: “A mi me llegó de sorpresa el rumor, me morí de la risa y ya. Mi marido también se rió, no sabemos ni de dónde ni por qué”.

Por último, Vale habló acerca del movimiento #MeTooMX, el cual lucha en contra del acoso sexual en México y la igualdad de género:  “Yo me siento verdaderamente privilegiada, crecí con una mujer que me enseñó a decir ‘no’ quizá desde el principio. Tenía también a mi mamá y al lado a mi abuela que eran muy fuertes personalidades en el medio, como que nadie se atrevió a llegarme, nunca. Me siento privilegiada en ese sentido pero también siento que me dieron una educación, nací en esto y yo viví otro mundo del espectáculo totalmente diferente que gracias a Dios lo viví así. Yo me uno a #MeToo sin que me haya pasado nada”.