Redacción/El Nacional

Tras haber anunciado la propuesta del actual gobernante Partido Comunista Chino para que el presidente Xi Jinping mantenga el poder de manera indefinida, los censores chinos en Internet comenzaron a actuar de manera inmediata para eliminar comentarios de burla o criticas sobre la iniciativa.

La propuesta fue realizada para supuestamente de esta manera se aporte estabilidad política al país y reavivar la perspectiva de un regreso al gobierno unipersonal.

Los internautas chinos se dieron cuenta que un día después de haberse anunciado los cambios constitucionales, no podían expresar su aprobación o rechazo en sus propios perfiles, ya que términos claves como “servir otra legislatura” fueron bloqueados.

Sin embargo, los usuarios encontraron maneras para referirse a este tema compartiendo imágenes de Winnie the Pooh abrazando un frasco de miel con la descripción de “encuentra algo que ames y quédate con ellos”, ya que en distintas ocasiones se ha comparado a Xi con el pequeño oso, ocasionando también que el gobierno bloquee el uso de sus imágenes.

Otros usuarios han publicado cosas como “atención, el vehículo está dando marcha atrás” en referencia a el anuncio automático con el que cuenta los vehículos de reparto en China, sugiriendo que el país esta regresando a la era del dictador Mao Zedong.

Según la actual constitución China de 1982, el presidente tiene limitado su mandado a dos legislaturas de cinco años.