Redacción/El Nacional

En medio de la polémica que ha surgido sobre el tema de regulación de las armas, ante la más reciente masacre en una escuela de Florida, importantes empresas de Estados Unidos han retirado los descuentos que brindaban a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle.

La primer empresa en tomar dicha postura fue el Fist Nacional Bank of Omaha argumentando que tomaron la decisión al considerar la opinión de sus clientes, retirando así el ofrecimiento de tarjetas de crédito para los miembros de la NRA.

Al anuncio se sumaron otras empresas como MetLife, la empresa de seguridad cibernética Internet Symantec y varias cadenas hoteleras, así como las compañías de coches de alquiler Hertz y su principal competidor Enterprise.

El debate sobre la ley de posesión de armas en Estados Unidos, se reanudo tras la masacre en un instituto de Parckland, en donde un ex estudiante de 17 años mató a 17 personas.

Sobrevivientes del tiroteo han iniciado el movimiento NeverAgain que plantea el endurecimiento de la legislación sobre el manejo de armas y dirigen también las protestas mediante redes sociales en contra de la NRA, principal vestíbulo de armas del país.