Alberto Moreno/El Nacional
El próximo presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que espera poder reducir la deuda en la que está envuelta la ciudad, la cual oscila aproximadamente entre los cuatro mil millones de pesos.
El ex-procurador solicitó información oficial a la actual administración para poder precisar los mecanismos que utilizará, con el fin de reducir los pasivos municipales.
De la Garza Santos comentó que contempla mayor eficacia en la estructura orgánica del Ayuntamiento, en busca de generar ahorros, o el manejar una reestructuración en busca de poder aplicar mayores fondos a obras.
“Es un reto importante, hay finanzas que están de forma difíciles, vamos a decirlo así, también hay áreas de oportunidad que podemos trabajar en ellas, como eficientar toda la estructura orgánica de Monterrey para tratar de tener algo de ahorro.
“El monto de la deuda estimamos que está alrededor de los cuatro mil millones de pesos, corresponde más o menos al ejercicio fiscal 2015, es decir todo el presupuesto, pero obviamente tenemos que ver la estructura, porque hay parte que ya está en algunos instrumentos financieros, otra es con proveedores, por eso estamos nosotros solicitando la información para tener datos precisos”, concluyó el alcalde electo.