Edgar Martínez/ El Nacional
Con goles del ‘Chapito’ Sánchez y de Macías, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 al Cibao en condición de visitante, trayéndose un gran resultado en esta ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
El cuadro rojiblanco fue amplio dominador del cotejo donde el marcador fue corto ante una falta de contundencia chiva, pues la ofensiva no salió para nada afinada dejado escapar oportunidades para ampliar los cartones.
Con el control del esférico desde el inicio del partido, el conjunto de Matías Almeyda no encontraba la forma de perforar la meta de Domínguez, quien junto con su defensiva se veía en serios problemas ante el ataque del rebaño.
Al 10’, las Chivas tendrían su primera llegada de peligro al marco del Cibao con un cabezazo de Jesús Godínez. El joven dejó escapar una gran oportunidad rematando de cabeza prácticamente en el área chica y mandó el esférico por un lado de la portería.
Eso fue el comienzo de un vendaval sin puntería por parte de la visita, que hasta el minuto 27 logró encontrar su segunda llegada al marco tras distintos disparos por encima del marco.
El delantero Alan Pulido remató de media tijera y el portero local evitó que el Rebaño abriera el marcador. Pero el gol estaba latente para Almeyda y sus pupilos.
Por su parte, Cibao, sin tanta llegada, estaba sacando al momento un resultadazo pues estaban empatando con el amplio favorito de la eliminatoria. No obstante, el gusto duró solo 39 minutos, cuando por fin el invitado especial cayó para la visita.
Jesús Sánchez fue el autor de la primera anotación del Rebaño, recibiendo un pase de Orbelín Pineda dentro del área, recepcionando la pelota solo y sin marca para clavar un derechazo en la meta de Domínguez, poniendo el 0-1 momentáneo en cancha ajena.
Cuando parecía que se irían así para el entretiempo, Jair Pereira metió el 0-2 tras un remate de cabeza, el cual el juez central anuló por un inexistente fuera de juego del defensor del ‘chiverío’, esto al 41’.
Para el complemento Almeyda movería sus piezas más por necesidad que por estrategia, sacando a Pereira por resentirse de una molestia muscular, entrando en su lugar Carlos Salcido, esto al 48’.
La tónica era la misma, un equipo dominador dentro del terreno de juego que eran las Chivas, frente a un plantel que no sabía qué hacer. Esta vez fue Pizarro quien erró una clara frente al marco del Cibao luego de un disparo al poste de Eduardo López, el cual cayó el rebote para el ‘9’ rojiblanco, reaccionando tarde y mandando la pelota fuera de la meta de Domínguez.
Os minutos transcurrían y Chivas no concretaba, por lo que la mínima diferencia, pese a que era un buen resultado, no dejaba del todo muerto al Cibao para la vuelta. Hasta que llegó el minuto 93, cuando Macías clavó el 0-2 definitivo, incrementando la ventaja y llevarse hacia la ‘Perla Tapatía’ un marcador más amplio, además de la tranquilidad con dos goles de supremacía.
https://www.youtube.com/watch?v=BNloUojkFKk