Si llegas a sufrir constantes dolores de cabeza y eres propenso a las migrañas es importante que sepas que debes evitar el consumo de algunos alimentos que se consideran desencadenantes de este malestar.
Conoce una lista de alimentos que detonan tu dolor de cabeza, o empeorarlo.
Alcohol: El alcohol aumenta el riesgo de sufrir migraña en personas con este tipo de padecimiento. Esto debido a que el flujo de sangre al cerebro se incrementa cuando se bebe sustancias etílicas.
Dentro de las bebidas alcohólicas identificadas como desencadenantes de dolor de cabeza se encuentran: vino tinto, cerveza, whisky y champaña.
Conservadores de alimentos: Los aditivos contenidos en ciertos alimentos pueden desencadenar dolores de cabeza en algunas personas, debido a que dilatan los vasos sanguíneos.
Plátano: Debido a su alto contenido de tiramina, una sustancia química de origen natural presente en ciertos alimentos, los plátanos pueden ser potentes desencadenantes del dolor de cabeza.
Alimentos fríos: Comer helado rápidamente o tomar bebidas con hielo pueden ocasionar dolor de cabeza, especialmente si se ingieren después de realizar ejercicio. El dolor alcanza un máximo de 25 a 60 segundos y dura de varios segundos a uno o dos minutos.