Redacción/El Nacional

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las declaraciones donde supuestamente propone que los maestros usen armas de fuego en las aulas  como medida para evitar más tiroteos fue sacada de contexto, y que lo que en realidad quiso expresar es que los profesores deben ser capacitados para saber cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario norteamericano dijo que las versiones emitidas por las cadenas CNN y NBC sobre regalar armas a los profesores eran falsas.

Trump dio a conocer  el pasado que considera la posibilidad de armar  a maestros que tengan experiencia en entrenamiento militar o especial, ya que serían los expertos para actuar en una situación similar a la del tiroteo de Florida.

Por su parte, los grupos de ciudadanos que se han pronunciado tras el tiroteo de la semana pasada en Florida que dejó 17 muertos, muestran su rechazo hacia el mandatario, pidiéndole que mejor actue con urgencia ante el tema de regular la posesión de armas para evitar que mas tragedias se presenten en los salones de clases.