Redacción/ El Nacional

Al menos 16 bienes de los familiares y allegados del fallecido Pablo Escobar, serán confiscados debido a que fueron adquiridos con dinero obtenido por actividades derivadas al narcotráfico.

De acuerdo con la fiscalía colombiana, los bienes que serán incautados son: apartamentos, casas, vehículos de alta gama y bodegas que estaban a nombre de la madre y una hermana de John Jairo Velásquez, alias “Popeye” y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del ex jefe del Cartel de Medellín.

Así lo notificó por la dependencia a través de un comunicado, donde destacó  que la familia de “Popeye” compró dichos bienes en 1988, a dos años después  de que el sujeto ingresara a la organización criminal.

Por esta razón, trascendió que las pertenencias evaluadas en más de dos millones de dólares, pasarán a manos del Estado.

Cabe mencionar que “Popeye” pasó más de 23 años en prisión por homicidio, robo y secuestro, posteriormente recuperó su libertad en 2014, mientras que Pablo Escobar murió en 1993 en una operación de la Policía colombiana en Medellín.