Durante el 2017, en México se experimentó un aumento de violencia con más de 40 mil homicidios, mientras continua la impunidad por violaciones de derechos humanos, amenazas y ataques contra periodistas y activistas, denunció Amnistía Internacional.
La organización hizo referencia al “incremento significativo” en el número registrado de homicidios en el país: 42 mil 583 entre dolorosos y culposos en los once primeros meses del año, el más alto en los últimos seis años.
“La cifra real podía ser más alta, ya que algunos crímenes no se denunciaban a la policía, y no todos los que se denunciaban derivaban en medidas oficiales”, indica el informe.
“Las desapariciones donde implican a agentes estatales y no estatales siguen siendo una practica “habitual”, con una “impunidad casi absoluta”.
De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, se siguieron sin esclarecer el paradero de 34 mil 656 personas, aunque la cifra real es más alta, porque se excluyeron casos clasificados como delitos de otro tipo, como secuestros o tráfico de personas, afirmó la Amnistía Internacional