Redacción/El Nacional

Luego de las múltiples muestras de apoyo hacia la actriz mexicana Karla Souza, quien denunció públicamente haber sido víctima de violación por parte de uno de sus ex productores, el mundo del deporte no se queda atrás, ya que la clavadista mexicana Azul Almazán denunció haber sido víctima del mismo delito.

La deportista olímpica en Sidney 2000 denunció de manera pública haber sido víctima de acoso sexual por parte de uno de sus ex entrenadores, identificado como Francisco Rueda, quien presuntamente le hacía tocamientos y la citaba en cuartos solos mientras estaba sin ropa.

Según Almazán, ella reveló la situación en un medio de comunicación en el año 2001, aunque ninguna autoridad le dio seguimiento a su caso, por lo que se sintió ignorada.

Incluso la deportista señaló que fue año y medio antes de las olimpiadas de Sidney que la deportista se quejó de la situación, a lo que le dieron dos opciones: callar o seguir en el juego.

Posteriormente, la deportista vivió una depresión que tuvo que curar en Estadios Unidos: “Me costó muchos años salir de esa vida. Parece fácil, pero el abuso y acoso mental fue mucho más pesado que si alguien hubiera abusado de mí”.