Redacción/El Nacional
El servicio de transporte privado Uber planea introducir al mercado una nueva modalidad denominada Express Pool, cuya principal atracción es que será más económica que las tarifas que se presentan tanto en Uber X como en Uber pool, la cual está ya a prueba en los Estados Unidos y se extendería a mas ciudades de América.
La principal diferencia entre la nueva modalidad a las ya existentes, es que Express Pool tendrá un funcionamiento similar al del transporte público, ya que sus viajes, que podrán ser compartidos por hasta 3 personas, no iniciarán en un punto estratégico señalado por el usuario, sino que será en uno cercano en el cual la persona que lo solicite deberá acercarse y caminar por un máximo de hasta dos cuadras.
El vehículo seguirá una ruta que dejará a todos los tripulantes en destinos cercanos y no precisos, lo que haría más versátiles los traslados y costaría menos que las opciones ya ofrecidas.
El nuevo servicio ofrecerá tarifas hasta un 75% más económicas, aunque en situaciones de intensa carga vehicular y de mucha demanda se podrían elevar los precios.
Según los directivos de la empresa, el objetivo principal de la nueva modalidad es reducir el intenso tráfico de algunas urbes y que los usuarios se trasladen de manera más simple hacia sus destinos.