Una camioneta que transportaba mil 600 litros de gasolina en ocho recipientes, fue decomisada por elementos de la Policía Fuerza Civil a la altura del ejido El Carrizal, en la Carretera China a Terán.
Los hechos se registraron en un operativo en brechas del norte del estado, cuando los elementos visualizaron una camioneta estaquita, placas WP 19 199, la cual se dio a la fuga al notar la presencia policíaca.
Autoridades lograron alcanzar el vehículo, por lo que el conductor de complexión delgada salió corriendo, para esconderse entre el monte de donde ya no fue encontrado.
Sin embargo, aunque el sujeto logró escapar, en el lugar se decomisaron ocho tambos en color azul con aproximadamente mil 600 litros de gasolina, en el interior de la camioneta.
De acuerdo con informes, el vehículo presentaba un reporte de robo con violencia en el estado de Tamaulipas, en la Carretera a Matamoros.
Cabe mencionar que la ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, se tipifica el delito de resguardo, transporte, distribución de hidrocarburos, el cual tiene penas de aproximadamente de 8 a 12 años de prisión.