Edgar Martínez/ El Nacional

El clásico regio femenil en su edición 5, no solo dejó la derrota al equipo de Tigres sino una imagen poco antes vista por parte de las futbolistas felinas, así lo decretó el estratega auriazul Osvaldo Batocletti afirmando una falta de carácter y hasta algo de nerviosismo.

“Aunque nosotros en realidad dejamos mucho que desear en el primer tiempo, creo que Monterrey el primer tiempo lo jugó como se debe jugar un clásico y a nosotros nos faltó ese carácter, ese querer tener la pelota y dio la impresión que nos asustamos y en el segundo tiempo ya no nos alcanzó”, señaló en conferencia de prensa posterior al juego.

Asimismo, el técnico felino consideró que gran parte del primer tiempo jugado en este derbi regio fue similar al mostrado en la pasada edición jugado en el Estadio BBVA, donde las auriazules cayeron por marcador de 2-1, con una actitud de “asustadas”.

“El primer tiempo fue como jugamos el primer clásico oficial en el estadio de Rayadas, como que asustadas, entumidas, preocupadas de más por el rival, entonces nos ganó el nerviosísimo, la responsabilidad, la asumimos demasiado. Simple y sencillamente, el deseo de gustarle a tu público, te hace caer en errores y tomar decisiones que en otro partido no lo haces”, agregó.

Pese a ello, ‘Bato’ reconoció el desempeño de ambos planteles dentro del campo, destacando el merecimiento de las Rayadas para llevarse el triunfo en cancha ajena ya que si bien no tuvieron muchas llegadas, fueron concretas al momento de definición.

“Así es el futbol, esto se gana con goles y si bien es cierto, Monterrey tuvo dos o tres, las capitalizó bien, pero nosotros tampoco podemos echar mentiras y decir que tuvimos muchas.. No podemos tapar el sol con un dedo y gana Monterrey merecidamente”, concluyó.