Una avalancha de basura causada por las intensas lluvias en el vertedero del barrio de Hulene, dejó como saldo 17 personas sin vida y decenas de heridos, según informes.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salvamento Público, siete viviendas ubicadas al lado del depósito de basura, fueron sepultadas por toneladas de residuos sólidos, durante la madrugada del lunes.
Tras este hecho rescatistas aún continúan la búsqueda de víctimas, ya que según informes, existe la posibilidad de que más personas vivían en la zona donde se produjo el corrimiento.
Los hechos ocurrieron en el vertedero de Hulene, el cual fue abierto hace menos de 40 años y que almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo.
Este depósito de basura, cubre unas 12 hectáreas y los residuos acumulados alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de dos plantas.
Cabe mencionar que en el año 2009, el ayuntamiento de la capital contempló la opción de clausurarlo, y trasladar la basura hacia otro vertedero. Sin embargo, la falta de fondos imposibilitó que esa opción fuera realizada, hasta el momento.