Debido al incumplimiento de las aportaciones del municipio de Monterrey por un monto de tres millones de pesos, Bomberos de Nuevo León anunció hoy la suspensión de los trabajos de construcción de la Estación Estanzuela.
Aunque por ahora el impedimento será temporal, el presidente del Patronato, Guillermo Guzmán de la Garza, informó que la obra ubicada en la Carretera Nacional, frente a las instalaciones del C-5, lleva un avance del 65 por ciento en construcción.
“La estación de La Estanzuela de clausurará temporalmente mientras ajustamos nuestros esfuerzos, toda vez que el Municipio ha incumplido con su compromiso de las aportaciones ofrecidas que se le han venido rezagando”, dijo Guzmán de la Garza.
Asimismo, lamentó que haya un déficit total de 80 estaciones, lo cual impide que los elementos lleguen oportunamente a los siniestros, y destacó que Monterrey en especial tiene muy pocas.
Por su parte, agregó que Bombero de Nuevo León tiene como plan realizar estaciones en Escobedo, Montemorelos, El Uro o La Estanzuela para darse abasto en situaciones que pongan en riesgo la vida de los nuevoleoneses.