En la fecha que el Instituto Nacional Electoral marca como el final de la recaudación de firmas para los candidatos independientes, y con los requisitos cumplidos, Jaime Rodríguez Calderón ofreció una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos importantes sobre el proceso, en la que además de dio tiempo para arremeter contra su posible adversario, Andrés Manuel López Obrador.
“El Bronco” declaró que el candidato de Morena se ha convertido en “el padrino” de la mafia del poder que tanto criticaba, esto por las incorporaciones que ha tenido su campaña como la de NapoleónGómez Urrutia, y de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo.
Rodríguez también se dio tiempo para cuestionar el asunto de las prerrogativas tanto de Andres Manuel como de los otros candidatos a la presidencia, ejemplificando la versión de que donarían sus recursos de campaña para las víctimas de los sismos del mes de septiembre.
Con el tema de sus aspiraciones a la Presidencia,RodríguezCalderón dijo que aunque tiene confianza en que se avalen todos los procedimientos para que aparezca en la boleta, también contempla cualquier negativa del INE, afirmando que en este país pueden “pasar muchas cosas”.
Jaime Rodríguez cierra el plazo de recaudación de firmas con más de un millón 200 mil rúbricas, tan solo esperando a que el INE dé validez a todos los apoyos para así nombrarlo de manera oficial como candidato a la presidencia de México por la vía independiente.