Redacción/El Nacional
A poco más de seis meses para que concluya la Legislatura local, el Congreso de Nuevo León ha tenido una notoria ausencia de los diputados.
Aunque la actual Legislatura termina hasta el 31 de agosto, al menos 16 diputados de los 42, trabajan en la reelección, 17 buscan otro puesto público, mientras que nueve permanecen en ‘stand by’ para definir su futuro político para el 1 de julio cuando sean las nuevas elecciones.
De acuerdo con información de ABC Noticias, algunos diputados que han estado ausentes son quienes pidieron licencia para buscar un cargo político diferente, otros solamente asisten a las sesiones del Pleno, y hay quienes pasan asistencia y se retiran.
Pese a que el pasado 14 de febrero se clausuró una sesión ordinaria porque no hubo asistencia mínima requerida, en la reunión de este lunes se había informado que 24 diputados estuvieron presentes y 18 ausentes, pero más tarde se notificó que oficialmente fueron 30 los asistentes y 12 no presentes; una cantidad bastante diferente a sesiones anteriores.
Tal parece que dichas impuntualidades no les afecta a los legisladores en su nómina, la cual ronda entre los 83 mil 154 pesos, ya que en lo que va del 2018 el portal de transparencia del Congreso no ha revelado la lista de asistencia.