Redacción/El Nacional
Tras realizar un cateo de aproximadamente 48 horas en una finca de Cadereyta, Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontró más de 25 millones de pesos en armas bañadas en oro, relojes, animales exóticos y vehículos Rzr, el pasado fin de semana.
Ayer, fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que las indagatorias iniciaron el jueves cuando agentes del Ministerio Público realizaban un recorrido de rutina y ubicaron a un hombre que portaba un fusil de asalto al frente de la propiedad de al menos 10 hectáreas.
Al percatarse del hecho, alertaron a su corporación y pidieron apoyo a la Policía Militar para tramitar el cateo.
Luego de recibir autorización para ingresar al lugar localizado en los límites de municipio con Santiago, los elementos localizaron 10 carros todoterreno y la misma cantidad de motocicletas, la noche del jueves.
Entre otros lujos que fueron hallados son: Loros y guacamayas (que rondan un precio de al menos cuatro millones de pesos), al menos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier (de valor entre los 15 y 20 millones de pesos), 10 piezas de joyería de oro, varias cuatro armas largas y un rifle de cacería.
Las fuentes también aseguraron que durante el cateo que se prolongó la madrugada del viernes y concluyó el sábado, se detectó que uno de los fusiles tenía detalles en color rosa, por lo que se presume que éste era usado por una mujer.
Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado detenidos.