Edgar Martínez/ El Nacional
Once son los años que el conjunto del Necaxa suma sin poder derrotar al Monterrey, por lo que en el duelo de este sábado trataran de sacar ‘rayos y centellas’ ante uno de los planteles más completos del futbol mexicano como son los regios, esto en encuentro correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2018.
En ese lapso de tiempo donde los necaxistas tienen sin derrocar a Rayados, se destaca tuvieron un periodo de 6 años donde los de Aguascalientes no estuvieron en la Primera División, ya que consumaron dos descensos esto en los Clausuras 2009 y 2011, regresando en el Apertura 2016 a disputar partidos en el máximo circuito.
Ya adentrándonos en el cotejo, los ‘Rayos’ registran ocho duelos sin poder vencer a los regios, siendo en el Apertura 2007 la última vez que se alzaron con el triunfo, esto en el Estadio Victoria y por marcador de 3-2.
A partir de ahí, los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz solo han cosechado dos de los últimos 24 puntos que se han disputado en contra de Monterrey, esto en los empates del Clausura 2008 y Clausura 2017, este último también en el Victoria.
Monterrey por su parte, pese a que posee buenos números en contra de Necaxa, en cuanto a triunfos, la cosecha de goles no ha sido tan productiva contra el marco rojiblanco debido a que es uno de los rivales que más se le complica anotar.
El triunfo más abultado fue en el Clausura 2009 con un contundente 3-0, desde ese entonces los resultados han sido más que apretados para ‘La Pandilla’ que gana por un tanto de diferencia.
Por otro lado, el Clausura 2011 fue la última victoria de Rayados en casa de los ‘rayos’, con la solitaria anotación de Aldo De Nigris.
Actualmente, ambos planteles necesitan de un triunfo para poder reivindicarse como equipos contendientes al título, pues entre los dos solo hay una diferencia de tres unidades en la tabla general por lo que sería importante sacar el resultado esta noche.
Asimismo, Monterrey ya contará con la participación de su hombre gol, el colombiano Avilés Hurtado, quien no estuvo en el juego ante Cruz Azul de a media semana tras haber recibido la expulsión en la fecha 6 contra Toluca.
El juego está pactado para las 21:00 horas de este sábado con el arbitraje de Oscar Mejía.