Redacción/ El Nacional

Un hombre de 24 años de edad, fue sentenciado a cuatro condenas de muerte y una cadena perpetua tras ser acusado por un tribunal de violar y asesinar a una niña de siete años en Pakistán.

El pasado 09 de enero, el cuerpo de Zainab Ansari fue localizado en el interior de un basurero de la ciudad de Kasur, lo que provocó una gran indignación en todo el país, así como también diversos disturbios contra la supuesta incompetencia policial, donde al menos dos manifestantes perdieron la vida.

Tras la polémica, autoridades lograron identificar al asesino de la pequeña como Ali Naqshbandi quien posteriormente fue vinculado con los asesinatos y agresiones de otras niñas en el área, por el primer ministro de la provincia de Punjab. 

Por su parte, el fiscal Ehtisham Qadir Shah, informó que el detenido será juzgado por el restos de los caos pendientes, que fueron cometidos en un lapso de un año.

“No solo confesó la violación y asesinato de (la niña) Zainab sino de ocho niñas más. Siete están muertas y dos sobrevivieron”, dijo Qadir, al señalar que el juicio apenas ha durado cuatro días.

Asimismo, señaló que la forma en que debe ser ejecutado no forma parte del fallo y explicó que el acusado tiene quince días para apelar la decisión judicial.

Cabe mencionar que Ali, fue detenido por elementos policíacos el pasado 23 de enero y está siendo culpado por secuestro, violación, asesinato y un acto de terrorismo, una cadena perpetua por sodomía y una gran multa, luego que se presentaran pruebas forenses, incluidas pruebas de ADN y de polígrafo en su juicio.