La dirigente de Colectivo Nosotros, Liliana Flores, afirmó que el sistema Metrorrey se ha convertido en una “caja” para beneficio de algunos funcionarios, tras darse a conocer que un total de 50 millones de pesos fueron desperdiciados al adquirir sujetadores de vía incompatibles.
‘‘Metrorrey se ha convertido en una caja para estar permanentemente drenándola de una forma o de otra, ya sea con supuestos errores o con muy claras muestras de haber hecho actos de corrupción”, señaló la activista.
Agregó que el más reciente señalamiento de compras de lechada al triple de caro refleja claramente la laxitud de las autoridades para investigar este tipo de actos.
“Exhibe a este gobierno como totalmente incapaz, de una Contraloría del Estado que no sirve para nada; también habla de un congreso laxo, donde su Auditoría tendría ya que estar investigando”, comentó.
Por ello, exhortó a los funcionarios de la Auditoría Superiordel Estado a poner atención en todas las irregularidades que han sido evidenciadas a través de los reportajes periodísticos.
De igual manera, la diputada priísta Gloria Treviño, declaró que la situación sobre el sistema Metrorrey es muy grave, ya que afecta los recursos de los nuevoleoneses.
“En este caso, lo que se denunció es muy grave, porque no se está cumpliendo de acuerdo a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, que es buscar las mejores opciones con el dinero de los ciudadanos” expresó.
Además, prometió que como presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado se mantendrá pendiente de las revisiones que se lleven a cabo, debido a que “no puede haber nadie por encima de la ley, nadie por encima de lo que le conviene a los nuevoleoneses”.