Redacción/ El Nacional

El ex Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño se presentó el viernes como uno de los aspirantes para contender por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pese a que anteriormente fue involucrado en una red de nepotismo al interior del gobierno estatal.

Tras haber causado polémica en el estado, Flores Treviño aseguró que goza de buena reputación a pesar de haber sido relacionado con diversos casos, como el de poseer un arma de fuego.

Asimismo, señaló que en su opinión los trabajos de investigación que ha hecho la Subprocuraduría Anticorrupción, han fallado debido a la rapidez en que se construyeron las carpetas.

No obstante, Treviño fue cuestionado por medios de comunicación sobre el hecho de buscar de nuevo dirigir un órgano de justicia, luego de haber sido Procurador, a lo que respondió que le atrajo la autonomía de la Fiscalía.

Por otra parte, cabe mencionar que el vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño informó que de los 21 aspirantes a las Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción, que fueron apercibidos por falta de algún documento, 19 cumplieron en tiempo con la entrega del documento.