Redacción/El Nacional

Puebla llegará al partido de hoy ante Cruz Azul, tras soportar un sismo de 7.2 grados en la Ciudad de México.

Los jugadores descansaban en su hotel de concentración cercano al World Trade Center cuando se registró el movimiento telúrico.

Por eso, los elementos poblanos fueron desalojados del inmueble tras activarse la alarma sísmica, por lo que se vio a Luis Venegas, Patricio Araujo y Hugo Rodríguez salir descalzos, además de que el técnico, Enrique Meza, fue de los últimos en bajar, pues se hallaba en el piso 10 del hotel.

Araujo apenas alcanzó a ponerse una chamarra mientras que Rodriguez sólo vestía una playera de ropa interior.

Otros, como Brayan Ángulo hacían llamadas nerviosos para saber de sus familiares.

“Estaba en el piso 2, en la hora de la merienda, estaba tomando un cafecito y simplemente sonó la alerta sísmica y bajamos caminando por las escaleras, afortunadamente no lo sentimos tan fuerte”, explicó el portero Moisés Muñoz afuera del hotel.

“Mis compañeros estaban en el octavo piso, décimo piso, y dicen que sí se sintió un poquito más allá arriba pero afortunadamente no pasó nada por esta zona”.

Eso sí, Muñoz reconoció que más de uno dormirá intranquilo en la Ciudad de México.

“Espero que esto simplemente haya quedado como una anécdota, seguramente alguno que otro estará durmiendo nervioso el día de hoy, pero ya mañana en el momento en que entras a la cancha se te olvida todo eso y piensas únicamente en el partido”, agregó.

Tras el incidente, Meza pidió cancelar la conferencia de prensa que daría.

Luego de que las autoridades del hotel revisaron el inmueble, el Puebla volvió a sus habitaciones, aunque el “Ojitos” todavía prefirió quedarse afuera unos minutos más que el resto del plantel.