Nancy Vázquez/El Nacional
Los médicos denominan “síndrome compartimental”, una afección que da lugar a un aumento de la presión en un compartimento muscular, que puede levar a daños en nervios, músculos o incluso problemas con el flujo sanguíneo.
En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar: disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.
El Dr. Thomas Kimber, del Hospital Royal Adelaide, aseguró que el hecho de que los vaqueros fueran demasiado ajustados pero no elásticos fue la causa de que la paciente sufriera daños en los nervios y los músculos de sus piernas.
En el estudio en el que se hace referencia a este caso se explica que, aunque en otros informes anteriores se había relacionado el uso de jeans ajustados con problemas en los nervios de los muslos, en este caso se había demostrado que el daño podría darse en toda la pierna e incluso en los pies.
A pesar de estos datos, los expertos aseguran que habría que hacer una investigación con un muestreo importante de casos para saber qué tipo de amenaza supone lucir jeans ajustados durante si se llevan a cabo determinadas actividades físicas.