Nancy Vázquez/El Nacional
Con el fin de dar a conocer las nuevas atribuciones que tendrán los integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia publicó este jueves, en el Diario Oficial de la Federación, la actualización de su Manual de Organización General.
Este manual describe la estructura orgánica, el organigrama, el objetivo y funciones sustantivas de cada una de las unidades administrativas del sector central y órganos administrativos desconcentrados que conforman la Segob.
La estructura orgánica básica de la dependencia quedará integrada por una secretaría, seis subsecretarías, un comisionado nacional de Seguridad, una Oficialía Mayor, una Unidad General y 12 jefaturas de Unidad.
Además, una Comisión, una Coordinación General, una Inspectoría General, 39 direcciones generales, un Órgano Interno de Control y 17 órganos Administrativos Desconcentrados.
Este documento entrará en vigor mañana y con él se abrogará el Manual de Organización General de la Secretaría de Gobernación publicado en el Diario Oficial el 23 de septiembre de 2005.