José Luis Marroquín/El Nacional
El vocero de seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano declaró que ya existen avances en los sucesos registrados en García y San Pedro, en donde aparecieron un total 17 personas asesinadas.
Domene Zambrano señaló que los hechos que se dieron no están ligados, por lo que fue una situación que coincidió.
“Son hechos que ya con el avance de las investigaciones que llevamos, no tiene nada que ver entre sí, fueron casuísticos en el sentido que ocurrieron en 48 horas, sin embargo, no son correlacionados como hemos dicho, en cada uno de ellos hay actores diferentes, tenemos ya avances de información importante, que por razones obvias nos guardamos”.
“Tenemos pruebas periciales que han arrojado nombres, rostros, ya estamos en el proceso de investigación y esperamos que en las próximas horas o días podamos estar dando resultados”, explicó el vocero.
Por último indicó que ellos como autoridad no caerán en especulaciones, al decir que estos hechos son relacionados con la delincuencia organizada que ha regresado al Estado.
“Nosotros no vamos a caer en especulaciones, nuestra tarea es resolver la problemática que se presenta, hemos estado trabajando, se han dado los avances en las investigaciones y estamos ciertos en que podemos resolver una vez más está problemática que se ha presentado el fin de semana pasado”, finalizó.