DSC_1376

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de los escándalos políticos en los que han visto envueltos a directivos de las diferentes  facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez declaró que será la Comisión de Honor y Justicia quién se encargue de darle seguimiento a esta situación.

El titular de la UANL mencionó que por su parte no hablará del tema y dejará que sean los organismos correspondientes quien hagan las investigaciones

“No hablaré del tema, ni de las supuestas sanciones a las que pudieran ser acreedores los implicados, ya que la Comisión es la que tiene toda la atribución legal para determinar si son o no acreedores a sanciones”.

“La Comisión tiene toda la atribución legal y todo para poder determinar, creo que ellos están trabajando muy conscientemente y muy maduramente”, explicó Áncer Rodríguez.

Asimismo señaló que es difícil que la imagen de la universidad quede dañada, debido a que cuentan con los mejores indicadores, como lo son la cobertura, la calidad y la acreditación que hacen que sea una de las mejores de México.

Por otra parte, indicó que se trabajará para que de alguna forma la universidad pueda contribuir en las elecciones, sin que se pueda malinterpretar.

“Mi opinión ya personal es que se tiene que hacer una reglamentación muy expresa donde se defina, porque dentro de esa flexibilidad pues a veces se interpreta, creo que en este momento es un bueno hacer una reglamentación y decir, ´esta es la forma en la que la Universidad debe de participar con la Ciudadanía, con los candidatos´ y ya ahora si, en base a eso tomar decisiones muy específicas”.

“Si hacemos eso yo creo que para las próximas elecciones no debe de haber ninguna duda, y sobre todo la flexibilidad de decir, esto no es flexible, tienes que hacer eso, o esto, esto y esto”, finalizó.