Cynthia Pardo/El Nacional
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco afirmó que hasta el momento todavía no hay una decisión tomada en torno a la candidatura a la Gubernatura de Nuevo León.
Luego de una gira de trabajo que realizó junto con el Presidente del CEN priista César Camacho Quiroz por el estado de Michoacán, Ortega Pacheco afirmó que los 12 aspirantes a ser candidato o candidata a la gubernatura de Nuevo León tienen la misma oportunidad.
“Hoy no hay definido ningún candidato a las nueve gubernaturas, en el caso de Nuevo León los 12 que participaron son muy buenos cuadros, muy reconocidos a nivel estatal y nacional; cualquiera de ellos podría tener la opción de ser”.
Agregó que en las nueve gubernaturas que estarán en disputa en este año, están trabajando para construir candidaturas de unidad.
“El PRI, no solo en la candidatura de Nuevo León sino en las nueve que tenemos en competencia para las gubernaturas, estamos trabajando para tener candidatos de unidad y para poder construir una candidatura de unidad, obviamente hay que buscar a todos los cuadros que han levantado la mano”.
Señaló que en caso de que no se lleguen a poner de acuerdo los aspirantes para conformar una candidatura de unidad para el 14 de enero, entonces el CEN el 15 tomará la decisión.
“Si no hubiera un acuerdo entre ellos, por lo que vimos en esa reunión ya van construyendo sus propios acuerdos, confiamos en que tengamos un candidato de unidad, pero si el 14 ellos no definen, tenemos como tiempo perentorio el 15 (enero) y ahí el Comité Ejecutivo definirá”
El criterio que utilizaría el CEN, si se da ese escenario, sería la rentabilidad electoral.
“Bueno, lo que estamos haciendo es que tengamos nosotros no sólo a los que son más atractivos en el propio priismo sino que también le pueden hablar a la sociedad, esto permite que podamos tener… por eso les hablaba yo de la rentabilidad electoral y eso no lo definimos solo con los militantes sino los que opinan a nivel general”, puntualizó.