Al menos 89 cargadores de arma larga abastecidos y mil 796 cartuchos hábiles, fueron confiscados por efectivos de la Policía Estatal con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que el decomiso fue efectuado cuando los elementos de ambas corporaciones realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento Loma Bonita.
En el lugar se detectó un área con ramas secas que cubrían tierra removida, por lo que descendieron y procedieron a realizar una revisión minuciosa en la zona.
“Al excavar en un área de un metro y medio de largo, por un metro de ancho y 40 centímetros de profundidad, encontraron una bolsa plástica blanca que contenía 89 cargadores metálicos para arma larga, así como 1 mil 796 cartuchos hábiles”, informó la dependencia.
Los cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.