Redacción/El Nacional

El calcio es un nutriente muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo y se puede encontrar de forma natural en una extensa variedad de bebidas y alimentos. El calcio representa entre el 1.5 al 2 por ciento del peso del cuerpo, que en la mayoría está en los huesos y los dientes.

Los alimentos lácteos son considerados los productos por excelencia que aportan calcio, sin embargo, existen otros alimentos que también lo contienen.

1- Alimentos de origen marino. La sardina, el salmón, las almejas y las ostras. Además de calcio aportan Omega 3 y vitamina D.

2- Los vegetales de hoja verde. Un ejemplo son las espinacas, este vegetal contiene ácido oxálico que aporta calcio en el cuerpo.

3- Soya. El gran valor de proteína de la legumbre la hace un gran sustituto de la carne en culturas veganas. Es limitante en un aminoácido (metionina), por lo que es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinoa, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.

4- Lentejas. Son fáciles de digerir, por lo que están especialmente recomendadas para personas que tienen digestiones difíciles. Gracias a la fibra que aportan las lentejas, mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento.

5- Almendras. Este alimento es sumamente nutritivo y aporta calcio y también contiene potasio y vitamina E.