Redacción/ El Nacional

Tras registrarse un incendio en una bodega, autoridades rescataron al guardia del lugar, quien se encontraba dormido en la segunda planta del inmueble, en la colonia San Francisco, en Santa Catarina.

El siniestro fue provocado por un camión de volteo que sufrió un corto circuito, alrededor de las 02:00 horas del jueves, en el cruce de las calles San José y San Roberto.

Al lugar se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil y Bomberos. 

El vigilante identificado como Desiderio Ochoa Jiménez, comenzó a pedir ayuda desde una de las ventanas de la bodegas, cuando se percató del humo que invadió la habitación donde se encontraba dormido.

Ochoa Jiménez, fue rescatado gracias al reporte de un vecino quien solicitó la presencia de bomberos y rescatistas al lugar.

Así mismo, el chófer del camión que originó el incendio fue rescatado por personal de bomberos, quienes utilizaron una escalera para llegar a la segunda planta y así poder abrir un boquete y salvar al hombre.

Se presume que el incendio fue controlado 10 minutos después, por lo que las calles cercanas al sitio fueron cerradas.

Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas durante los hechos, sin embargo en el interior de la bodega, al menos dos camiones de volteo y otros objetos que se encontraban cerca de las unidades de carga, fueron reportados como perdidos.