Autoridades fronterizas informaron de la localización de setenta y siete inmigrantes mexicanos que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal a bordo de un camión cerca de la frontera de California con México.
Fue el día lunes cuando el conductor quedo bajo custodia de las autoridades por el delito de transportación de personas para obtener un beneficio económico.
Los inmigrantes se encontraban atestados en el compartimiento de carga del camión pintado de café para asemejarlo a un vehículo de mensajera UPS, entre los inmigrantes se encontraban cinco menores de edad, de acuerdo con las autoridades.
EL hallazgo se logro después de que la patrulla de caminos detuviera el camión por carecer de placas y por encontrarse conduciendo en zigzag sobre una autopista en Boulevard, San Diego.
En el reporte de la denuncia penal se puede leer en la declaración del oficial que, “ podía percibir el olor corporal mezclado con un distintivo tipo de jabón fuerte que se usa en México”.
De acuerdo con la confesión del conductor identificado como Shawn Lee Seiler, aseguro ser ciudadano americano y que “era traficante de extranjeros, por los que cobraba una cantidad de $100 dólares por cada uno”.
Originalmente Seiler tenia conocimiento de que eran 50 personas las que iban abordo, ya que se sorprendió cuando le dijeron que trasladaba a 77 indocumentados.
De momento el conductor quedo a disposición de las autoridades, en espera de sentencia por el delito de transportar extranjeros para obtener un beneficio financiero.