Redacción/ El Nacional

Tal parece que los problemas contra el gigante tecnológico Apple  no terminan, y es que es ahora el Gobierno de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores los que investigan si la compañía violó las leyes de valores al aplicar el nuevo software y actualización que ralentizó los modelos más antiguos del teléfono inteligente.

La investigación se encuentra actualmente en etapas previas y aun no se tiene seguridad en que se tomarán medidas legales contra la empresa, aunque el Gobierno de Estados Unidos ya solicitó documentación e información sobre el asunto.

Fue una  portavoz de Apple  quien confirmó que ya han establecido contacto con funcionarios del gobierno que han indagado sobre el tema.

“Nunca hemos hecho y nunca haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”, se lee en el comunicado emitido.

Fue en diciembre del año 2017 cuando Apple dio a conocer que ralentiza de manera intencional los dispositivos mas antiguos del iphone, esto por no aceptar las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos, lo cual puso en el ojo del huracán a la empresa californiana e incluso le valió demandas a nivel global.

Como reparo del daño, y para conservar la fidelidad de sus clientes, Apple hizo descuentos en  el precio de los cambios de batería, además de anunciar una nueva actualización que podrá quitar la ralentización en los teléfonos de manera opcional.